La nube

Por todos lados está escrito que el futuro de la informática, está en los dispositivos móviles y en la nube. Del desarrollo de aplicaciones móviles ya algún pinito tengo, pero de la nube, sólo fui a un curso de 4 horas de Azure. Tengo que reconocer que Azure me está sorprendiendo muy, muy gratamente, pues pienso que la nube puede ser el mejor aliado para un desarrollador al cubrirle toda la parte de sistemas y dar una manera rápida y con un protocolo muy definido de actuación, es el mejor socio que se puede echar un desarrollador para abarcar todo el ciclo de vida de una aplicación, dando el servicio completo a nuestros clientes.

Antes de seguir avanzando con Azure, me he planteado hacer un estudio de las distintas opciones que hay en el mercado, especialmente la solución que plantea Amazon, para intentar ser un poco crítico con el que creo que es la mejor empresa de informática y no cerrarme a una sola solución.

Iré escribiendo, de la forma más objetiva que pueda, las conclusiones y avances que vaya encontrando.

Para que esta entrada no sólo sea una declaración de intenciones, creo que las tres primeras conclusiones que se pueden sacar son:

1.- ¿Qué empresas están detrás de AWS y de Azure? ¿Cuál es la dedicación principal de estas empresas?
2.- Si la tecnología de tu negocio es Microsoft ¿Qué nube de las dos integrará mejor tus sistemas operativos y gestores de base de datos, el fabricante o un tercero?
3.- AWS no tiene la posibilidad de administrar tus maquinas virtuales, Azure si ofrece PaaS.

Ojala este equivocado y esta entrada (y las siguientes que voy hacer) generen un aluvión de críticas justificadas que argumente las bonanzas de AWS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s