Congreso mundial de móviles

El pasado mes de febrero con ocasión de hacer una entrevista a Chema Alonso en Barcelona sobre seguridad informática por la instalación de Latch en la principal aplicación que mantengo. Ya que estaba en Barcelona me pude acercar cuatro horas al Congreso Mundial de móviles.

El stand en que más tiempo estuve fue el de Nokia debido a la cantidad de nuevos dispositivos (smartphone y tablets) que va a poner en el mercado con tecnología Microsoft, tengo que reconocer que soy un fan de este sistema operativo.

Sobre Windows Phone pienso que es el más avanzado, el que mejor entorno de desarrollo tiene, el que mayor la facilidad de uso tiene y el que más software y dispositivos tiene a su alrededor, otra cosa es la cuota de mercado que tiene. En el video que adjunto con esta entrada podéis ver cómo se maneja con un dedo el sistema operativo de Windows Phone 8 incluso para instalar mi app PhoneIPTV en un dispositivo a la vez que lo grabo con mi teléfono.

En el stand de Nokia, estuve viendo una comparativa de la diferencia en la definición y resolución de las pantallas de los smartphone iPhone 5, Galaxy 4 y Nokia 1520 en todos los tipos de iluminación. En el video no se aprecia con toda la claridad con la que se apreciaba en directo, os aseguro que la resolución y visibilidad del Nokia es impresionante.

Por otro lado estuve probando el primer móvil con pantalla curva, LG G Flex. Hay que reconocer que la resolución de la pantalla gana mucho respeto a una pantalla plana. El problema de cómo vamos a transportarlo, cómo lo vamos a meter en el bolsillo del pantalón no es un problema pues la curvatura es la perfecta también para el bolsillo.

Otra de los aparatos que me sorprendió fue los televisores 4k de Sony,

Y un aparato que creo debe buscarse hueco funcional son las pulseras inteligentes.

Las conclusiones que puedo aportar de mi estancia destacarían la vitalidad, juventud y las ganas de innovar y avanzar que tiene esta industria a nivel mundial y que las empresas de Estados Unidos juegan en otra liga. Entre los cientos de stand no estaban ni Microsoft, ni Apple, ni Google ni de FaceBook, los principales actores de esta película a nivel mundial. Es como si estos cuatros despreciaran al resto, incluso lo pusieron en escena el desprecio en el principal evento del congreso donde delante de todos los jefazos de las grandes compañías de telefonía (hay que ser jefazo para poder entrar en un evento de 1 hora donde la entrada vale 1.500 euros) el dueño de Facebook vino a decir algo así como : “… os acordáis que hace años teníais un muy prospero negocio en el envío de sms y que me lo cargue, pues ahora con la compra de Whatapps (por cierto compra a un precio en lo que está valorada Sony empresa con 50 años de experiencia, miles de dispositivos desarrollados y que tiene uno de los stand más grandes del congreso) voy a dar el servicio de voz por internet , por lo que ir buscando en que reconvertiros pues el negocio de voz y de tirar fibra tampoco os va a valer pues voy a poner satélites para dar acceso a internet a todo el mundo…”

Creo que va haber otra gran vuelta de tuerca en innovación tecnológica en los próximos 5 años.

Espero haberme hecho un resumen de lo que ví y que os haya gustado. Perdón por el retraso en la publicación y la maquetación de los videos hechos 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s