Visual Studio 2013, el mejor.

En mí opinión la mejor herramienta de desarrollo que existe y con la nueva versión de 2013 han dado un salto inimaginable hace un par de año, debido a las siguientes mejoras:

– Hay una versión Online, ya se puede trabajar en cualquier sitio del mundo, sólo te hace falta un navegador para cambiar el código. Esto no es muy bueno para los desarrolladores pues no te podrás agarrar a que no tienes el entorno montado en donde estas….. 😉

– Integrado perfectamente con TFS donde puedes utilizar metodologías ágiles (SCRUM /Kanban) con tan sólo un navegador y sin andar con otros aplicaciones abiertas.

– Puedes seguir utilizando tu control de versiones git, intercambiándolo transparentemente con el de TFS.

– Hay licencia gratis para 5 usuarios con opción de realizar pruebas, también gratis.

– Puedes hacer desarrollos nativos desde C# para plataformas como iOS o Android (esto tengo que cacharrearlo) y multidispositivo.

– Puedes hacer pruebas de carga, como desarrollador, en la nube sin necesidad de personal especifico ni procedimiento/protocolo para las pruebas.

– No es necesario bloquear la infraestructura de la empresa para unas pruebas de carga , Azure te lo presta, también gratis.

– Tiene herramienta para despliegue automático, con un control espectacular.

Ver serie en Channel9

En definitiva, el desarrollador puede hacerlo todo él. Si sois desarrolladores pararos un momento a pensar la cantidad de dolores de cabezas y de discusiones que nos ahorra esto…. Por fin nuestra agilidad sólo depende de nosotros.

Empieza a probarlo pinchando aquí.

Anuncios

Un pensamiento en “Visual Studio 2013, el mejor.

  1. Raúl Gómez

    Buen día Juan,

    Lo prometido es deuda… aquí va mi aporte.

    Cuando en el post hablas de que se puede crear aplicaciones nativas desde Visual Studio 2013, no es exactamente así. Para esto se requiere una extensión de Xamarin que es la herramienta que permite hacer el desarrollo multiplataforma. Hasta donde se, para Xamarin se necesita un licenciamiento.

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s