In-app marketing y advergaming, campañas mediante aplicaciones móviles

In-app marketing consiste en promocionar un producto o marca mediante un videojuego o aplicación, buscando la utilidad para el usuario o que el usuario asocie la calidad de dicha app con el producto.

Advergaming es el proceso por el cual se trata de establecer una conexión entre el usuario y la marca a través de una experiencien satisfactoria en la mecanica de un juego.

La gran ventaja de estos dos tipos de campañas es que ambos son experiencias que obligan al usuario a interactuar en contraposición a las campañas tradicionales de anuncios que son campañas intrusivas.

Si analizamos la diferencia de tiempo que un usuario dedica a un anuncio tradicional frente al tiempo que puede dedicar a una app o juego de móvil, se podria decir que es de varias ordenes de magnitud ¿10 segundos frente a 30 minutos?

Por otro lado, si la experiencia en el manejo de la app es satisfactoria se provoca un efecto de reciprocidad o las ganas de compensar la buena experiencia comprando el producto. Otro efecto que provoca la experiencia satisfactoria, es que el efecto boca a boca esta conseguido.

Por último en cuanto a los costes de la campaña de marketing son menores al no tener que comprar espacios, en el caso de los desarrolladores de app (mi caso) sería sólo su tiempo, no tener que gastar tanto en ir a buscar al cliente al aprovechar la tendencia de los usuarios de móviles de buscar juegos y app y el gran escaparate que son los Marketplace.

¿Se podrá aplicar estas técnicas a la promoción de PhoneIPTV?

Pensando un poco el tema creo que la unica manera de aplicarlo es mejorando la experiencia de la app de forma que ella misma ‘se lo guise y se lo coma’ y hacer una web que invirtiendo la idea, la tradicional web invite al uso de la app:

1.- Portal que facilite subir videos a Youtube, SkyDrive, Dropbos, Vimeo, Azure,…. permitiendo a la vez que se suben los videos generar el fichero que permita crear el canal en la app y compartirlo con otros usuarios ¿In-app marketing?

2.- Crear un juego en plan gincana o trivial online de manera que puntue y cree un ranking de obtención de videos. La idea es que a la vez que se compite se construye el fichero que permite crear el canal en la app. ¿Adverganing?

En ambas posibilidades el usuario debe poder enviarselo a amigos. TENGO QUE HACERLO.

Post basado en el libro ” MarketingDigital Marketing móvil, SEO y Analítica Web”
Autores: José María Estrade Nieto
David Jordán Soro
Mª Ángeles Hernandez Dauder
ISBN:978-84-415-3254-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s