Consejos para optimizar la pagina inicial de una app o web para móviles

Las dos funciones básicas en cualquier campaña de marketing que debe tener la entrada de cualquier aplicación informática serian promoción y accesibilidad.

Las recomendaciones que se deberían seguir para lograrlas en las nuevas entradas adaptadas a los móviles son:

1.- No se debe usar tecnologías que no puedan verse correctamente en todos los dispositivos. El ejemplo es el uso de flash, Silverlight y cualquier tipo de animación propietaria de un fabricante que no sea universal.

2.- Los contenidos tienen que ser legibles y entendibles en cualquier circunstancia: tamaño de pantalla, contraste de luz y colores, formato de letra….

3.- Reducir al mínimo la petición de información que se le solicite a los usuarios en los formularios. Debido a la dificultad a escribir en los móviles hay que ponerlo fácil con técnicas de dividir el formulario en trozos y utilizar controles que permitan al usuario seleccionar y no escribir como un calendario de fecha.

Un ejemplo que no sigue ni de cerca este consejo es el formulario de datos de un video en la app PhoneIPTV, introducir direcciones de videos como ‘http://media.ch9.ms/ch9/b858/e7d043c6-2975-45a5-bd03-6901909fb858/C9LiveBUILD2013GoingNative_Source.wmv’ no es viable.

4.- La página debe ser ligera para que la cargar sea rápida. La tarifa de datos en móviles es fácil de agotar con lo que los usuarios son menos pacientes y proclives a la cancelación.

5.- Hay que aprovechar las nuevas funcionalidades de conexión que disponen los móviles como poder pedir más información realizando una llamada con un solo click.

6.- Evitar modificaciones al diseño original que impidan el manejo de la herramienta con una sola mano: scroll, modificaciones del tamaño de la letra, uso excesivo de la zona más alejada…

7.- Incluir la posibilidad de acceder a la versión completa de la web mediante un enlace de manera que se pueda entrar en detalle

8.- Probar en todos los dispositivos posibles y con varios perfiles de usuarios que pruebe todas las opciones de la entrada de manera que sirva de estudio de lo que se usa o no.

Post basado en el libro ” MarketingDigital Marketing móvil, SEO y Analítica Web”
Autores: José María Estrade Nieto
David Jordán Soro
Mª Ángeles Hernandez Dauder
ISBN:978-84-415-3254-0

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s